Página Web

 



Diseño de Páginas Web

 






Diseñamos tu página web utilizando tecnología de punta y aplicando nuestra amplia experiencia en diseño online, solventando así, todas las necesidades que tu proyecto reclame.

Coadyuvamos  a la solución idónea para tus proyectos online y te acompañamos en todo momento, pensando siempre en tu beneficio, empleamos para nuestros diseños la tecnología de Wordpress, puntera en el mundo entero, que nos ofrece una sólida y avanzada plataforma, extremadamente versátil, que permitirá incluso que tú mismo gestiones tu página web una vez que te la hayamos entregado, ahorrándote costosos gastos por mantenimiento. De cualquier manera, si deseas que continuemos acompañándote en la gestión futura lo haremos con gusto.


Diseñamos tu página web


No pierdas tiempo contáctanos ahora y con gusto te asesoraremos 

CONTACTO  

 

Que es y para qué sirve una Página Web

Bueno, esta primera cuestión es bastante sencilla: ESTO que está usted viendo y leyendo ahora mismo es una página web.


Una página web es un canal de comunicación con las siguientes características particulares:

  • Se puede hacer todo lo interactivo que se quiera.
  • Es económico.
  • Está al alcance de todo el mundo en todo momento.

Por ejemplo, en esta guía queremos explicar a la gente interesada que es una página web y la mejor manera de contarlo es hacer llegar esta información es precisamente publicarlo en una página web. De esta forma, gente interesada en esta información puede encontrarla fácilmente con una simple conexión a Internet.
 

Este concepto de base, con el tiempo ha ido evolucionando a sistemas mucho más interactivos con los que la gente puede, por ejemplo, comprar y vender productos, realizar operaciones bancarias, publicar y compartir sus fotografías y vídeos, y muchísimas cosas más.
 

Todo esto, basado en un sistema de comunicación que es económico, que está al alcance de todo el mundo, que siempre está disponible, y que se puede hacer todo lo interactivo que se desee. Esto es, en definitiva, una página web.

Para que sirve una Página Web

Para promocionar sus productos, para informar a sus clientes, para ofrecer información, realizar ventas, compartir fotos, organizar los recursos de una empresa.


Desde el punto de vista de la utilidad una página web puede cubrir muchas necesidades. Todo depende de qué se necesite y cómo se diseñe.


Un portal de noticias y una tienda en línea de libros tienen en común que son una página web, pero ambas se diseñan y gestionan de manera diferente, cubren necesidades distintas, y generan un retorno de inversión por caminos distintos. La interacción de los usuarios con la página es también distinta.


¿Para qué puede servir entonces una página web? Para todo lo que imagine y más. Solo depende del enfoque que se le dé.

Cómo funciona una Página Web

En el funcionamiento de una página web confluyen muchas tecnologías, pero en una versión simplificada de cómo funcionan las cosas podemos afirmar que se trata de dos ordenadores (o teléfonos móviles, o tabletas...) que están conectados por una red llamada Internet mediante la cual se intercambian información que se puede leer, ver y escuchar.


En uno de estos intercambios un equipo solicita cierta información al otro, y este último sirve la información al primero. A este segundo equipo se le conoce como SERVIDOR, y al equipo que solicita la información, CLIENTE.


Por ejemplo, en el caso de usted viendo esta página web, su ordenador actúa como CLIENTE. Su ordenador solicita a nuestro SERVIDOR que la facilite información de cómo funciona una página web, y nuestro ordenador le devuelve esta misma información que usted está leyendo en nuestra pantalla.


Luego cuando usted pulse, por ejemplo, sobre el enlace cómo se hace una página web, su ordenador solicitará a nuestro servidor esa nueva información, y nuestro servidor se la facilitará. Se podría decir que conceptualmente una página web funciona de esta manera.


Técnicamente, coexisten muchísimas tecnologías que intervienen para que todo esto funcione correctamente, DNS, IP, HTML, Servidores Web, Navegadores... pero conceptualmente se puede decir que se trata de usted solicitando información desde su ordenador (o Tablet, o teléfono inteligente) y recibiendo como respuesta de otro ordenador esa información que usted ha solicitado en un formato que usted puede leer, ver, y en algunos casos oír.

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario