Blogs

 



¿Qué es un blog y para qué sirve?

 

Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Antes era frecuente que los blogs mostraran una lista de enlaces a otros blogs u otras páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

 

Actualmente un blog puede tener diversas finalidades según el tipo, taxonomía o incluso su autoría, como por ejemplo para reforzar la marca personal del autor, generar información para comunidades temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades laborales.

 

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de esa forma pueden interactuar.

 

En cuanto al diseño de los Blogs, existen infinidad de elementos crear un Blog a medida de cada necesidad, es común elegir plantillas ya prediseñadas que estén relacionadas con el tema que se va a abordar a través del Blog, por ejemplo si el Blog se utilizará para hablar de cocina y compartir recetas, se utilizaran colores y apoyos visuales relativos a este fin y una estructura de Blog que facilite esta labor, de tal suerte que el lector con solo un primer vistazo ya se forma una clara idea de cuál es la temática del Blog.

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario